HC-06 BLUETOOTH+ARDUINO+APPINVENTOR

Pegamos un salto en la programación de nuestros proyectos de ROBÓTICA en 4ºESO y vamos a aprender a accionarlos por medio de un smartphone. Como ejemplo, vamos a accionar un MOTOR PASO A PASO (EJEMPLO MOTOR PASO A PASO+ULN2003) por medio del móvil:


HC-06 BLUETOOTH: 
Os dejo en el siguiente link cómo conectar el HC-06 a la placa de ARDUINO y un ejemplo de programa con MBLOCK.   EJEMPLO HC-06+ARDUINO+MBLOCK
Una advertencia: El HC-06 no conecta con bluetooth 5.0. Tiene que ser con bluetooth 4.0. El móvil que he utilizado en este vídeo y funciona es un Mi A2 Lite con bluetooth 4.2

APPINVENTOR:  Para crear la APP en APPINVENTOR os dejo aquí un vídeo donde vienen varios ejemplos. Yo me he basado en el primer ejemplo. Ya que con este, ya es suficiente para crear cualquier app que le mande órdenes a la placa de ARDUINO. Luego ya depende más del programa que haga yo en MBLOCK. El vídeo está fenomenal para ir siguiendo los diferentes pasos y crear una app tipo.

También os dejo otro vídeo donde podemos aprender a cómo descargar la app que hemos creado y tenerla instalada en nuestro móvil.

Os animo a que lo intentéis. No es difícil y vuestros proyectos pueden dar un salto espectacular.







Comentarios