En 3ºESO hemos construído un puente levadizo en el que hemos trabajado los siguientes indicadores del curriculum de la asignatura de tecnología:
- Establece la viabilidad de un producto, y su potencial propio para poder llevarlo a cabo.
- Describe las razones que hacen necesario un objeto o sistema técnico.
- Recopila información idónea en la resolución del problema definido.
- Decide en grupo la solución más idónea a llevar a cabo.
- Considera las ideas de los demás al decidir la solución a llevar a cabo en un proyecto.
- Diseña la solución determinada por el grupo aportando la documentación imprescindible.
- Planifica y documenta el proceso de ejecución de la solución,
- Prevé los recursos y la división de tareas entre los miembros del grupo de trabajo.
- Realiza en equipo las correcciones necesarias sobre el diseño original y formula la información significativa extraída de las acciones desarrolladas.
- Comprueba el funcionamiento apropiado de la solución adoptada.
- Evalúa su propia actividad así como el del grupo.
- Recoge en un documento la recapitulación de la experiencia y de los aprendizajes adquiridos
- Valora el sentimiento de satisfacción que produce el resolver de manera individual o colectiva un problema tecnológico tras enfrentarse a las dificultades surgidas durante el proceso.
Como EVALUACIÓN del trabajo del alumnado se ha utilizado una rúbrica de autoevaluación donde se consideran algunos de los indicadores del curriculum.
La rúbrica se les entrega al principio del trabajo para saber lo que se les va a evaluar y luego la hacen en dos momentos durante el trabajo, por ejemplo, para que sepa el alumnado en lo que tiene que mejorar y si ha mejorado.
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